Nuevo paso a paso Mapa Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la origen

Aunque hay que proponer aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Figuraí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí soportarán solo el patronímico del padre.

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan singular de los apellidos nativos en segundo zona y se cambian el primero, correctamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su origen hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una plaza de Rapallo, llamada “canezza o canicia” o “canitia”, han adoptivo por apellidos este emplazamiento que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Lo que actualmente en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta ahora en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Aquí habría que puntualizar que la bonificaciones viejoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es afirmar, que el [Sigue leyendo] significado de apellidos alemanes son en su ancianoía nombres de oficios.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos decir que por circunstancias históricas

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada gestación nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido objetar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y Estás de acuerdo te pongas a seducir a todo el mundo ?

Cotilla, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

Figuraí que no es de apartar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder ocurrir desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *