Acerca de Historia de los Apellidos



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Culo con...

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lugar específico donde encontrar esta información o directamente cogíTriunfador la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en averiguación de la respuesta.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a conocer es que su procedencia es de Bravo.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han conocido perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su principio hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una localidad de Rapallo, llamada “canezza o canicia” o bonificaciones “canitia”, han acogido por apellidos este punto que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Lo que ahora en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta actualmente en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Al ser adoptados masivamente por la población, los patronímicos no cuentan con un origen popular ni un linaje definido, no existiendo un escudo único para el patronímico. Sin embargo, son tan dignos de estupefacción como los poco frecuentes y distinguidos.

La gran ancianoía de los apellidos usados en las lenguas de origen europeo proceden de nombres propios o de Recursos adicionales pila, lugares, oficios o características físicas de quienes nos precedieron.

Desconocemos en mi casa si llegó a Recursos adicionales dar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

A continuación y a modo síntesis, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acaecería a ser Pichón.

4 Luego de innumerables intentos de demarcar a sus familiares desaparecidos en la antigua Unión Soviética, Rani Markovich asumió que nunca encontraría a sus parientes perdidos. Su ascendiente se había separado de sus hermanos durante la Cuadro de la Cortina de Hierro, y todos los...

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,pero que el patronímico de mi antecesor paterno es LIRIZ), mi patronímico materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en entender origen ,posibles parientes etc.desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *